La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro hombres entre los 21 y 23 años de edad, dedicados a robar a los pasajeros del sistema integrado de transporte público en Bogotá.
‘Los Cerezos’ tenían su actuar delincuencial en el sur de la capital en especial en la localidad de San Cristóbal, donde según información de la comunidad estos sujetos habían cometido varias de sus fechorías sin que nadie pudiera atraparlos, ya que ellos dentro de su modus operandi utilizaban varios vehículos entre ellos uno tipo “taxi”, para poder escapar de las autoridades sin ser detectados.
Una vez se subían a los buses del SITP, ‘Los Cerezos’, amedrentaban a sus pasajeros utilizando armas blancas, raponeandoles a las mujeres sus bolsos y a los hombres sus billeteras y celulares. Además dejaban sus celulares personales encendidos y en altavoz para que su cómplice “el conductor del taxi” escuchara todo lo que estaba pasando y de esta manera estar atento, tanto de la ruta de escape, como de la acción de la policía del cuadrante, si esta llegase a percatarse del hecho.
Pero el llamado oportuno de la comunidad a los policías que se encontraban efectuando un puesto de control en el barrio la gloria de la localidad, dio comienzo a una persecución por varias cuadras, dándole captura a estos hombres e incautando las armas con las cuales delinquían y la recuperación de los objetos robados.