El aviso oportuno de habitantes de la zona y de los viajeros, fue clave a la hora de dar captura a estos hombres quienes intimidaban de forma violenta a todos los transeúntes y pasajeros de buses intermunicipales que tenían como ruta la vía que comunica Bogotá – Choachí.
Los presuntos integrantes de esta organización delincuencial utilizaban capuchas y armas de fuego y al parecer de forma violenta obligaban a los conductores a detener la marcha del vehículo y en cuestión de segundos despojaban a sus víctimas de elementos como celulares, cadenas, aretes, dinero en efectivo y demás accesorios de valor.
La investigación liderada por unidades de Policía Judicial (Sijin) de la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la desarticulación de esta banda luego de realizarse una serie de allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. La investigación determinó que una vez cometían sus ilícitos estos sujetos salían en fuga hacia las casas aledañas de los barrios como El Parejo, El Rocío e inclusive del Turbay Ayala y Egipto.
De acuerdo con la investigación, se pudo establecer, que alias 'Uldarico', aparentemente era el cabecilla de la organización y quien vivía en una residencia del barrio El Parejo. Este hombre al parecer era quien planeaba y dirigía los atracos. Se ganaba la confianza de los vecinos del sector para no despertar ninguna sospecha y así evadir las operaciones policiales que se mantenían por el sector.
Alias 'el patrón' era presuntamente el que organizaba los elementos con los cuales iban a cometer los asaltos. Además era él quien identificaba los lugares de escondite una vez lograran su objetivo.
La Policía Nacional tiene evidencia que estas personas pudieron haber participado en más de 15 hechos delincuenciales que en su mayoría aun no se encuentran denunciados, por ello invita a todas las personas que los reconozcan o sepan de sus actuaciones, a que denuncien ante la Sijín de la Metropolitana de Bogotá.
De igual manera la Policía resalta el compromiso que tiene con la comunidad, a tal punto de seguir manteniendo operativos de seguridad en esta importante vía, incluyendo las requisas a buses intermunicipales para garantizar la seguridad.