Con promesas de un futuro más promisorio y un contrato millonario como modelos de protocolo, es que esta banda denominada “Las Paisitas”, reclutaba menores de edad en diferentes municipios del Eje Cafetero para explotarlas sexualmente en diferentes casas de lenocinio de las localidades de Kennedy y Bosa principalmente.
Luego de que las menores entre los 15 y 17 años se encontraban en la ciudad a merced de estos delincuentes eran amenazadas y obligadas e ejercer actividades de explotación sexual.
Una llamada anónima a la Estación de Kennedy el pasado mes de julio, daba cuenta de la presencia de un hombre que se hacía llamar “Víctor” y que era reconocido proxeneta en estas localidades del sur de la ciudad. Unas entrevistas iniciales fueron suficientes para que con la ayuda de los uniformados del cuadrante y los miembros de la capa de Policía Judicial e Inteligencia de la localidad, se iniciara una investigación con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
Luego de diversas actividades de Inteligencia y Policía Judicial, fueron capturadas estas personas; el sujeto en la Localidad de Bosa, una de las mujeres de 22 años de edad y su cómplice en vía pública en el municipio de Pensilvania, quienes posteriormente fueron judicializados y puestos a órdenes de un juez de garantías por el delito de inducción a la prostitución con menor de edad.
Las tres menores que fueron rescatadas de estos lugares, fueron puestas bajo tratamiento y supervisión de especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.