Cae banda dedicada al robo de carros | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Octubre de 2012

La Policía a través de la Dijin  desmanteló una peligrosa banda dedicada al hurto de vehículos de carga pesada en varias regiones del país.

 

Es así como luego de varios meses de seguimiento, se logró la captura de siete integrantes de la estructura criminal, así como la incautación de once teléfonos celulares utilizados para contactar a las víctimas.

 

La modalidad consistía en utilizar como fachada el supuesto interés por la compra de los automotores, los cuales eran ofrecidos mediante avisos clasificados publicados en diarios de circulación nacional y a través de internet.

 

“Los Volqueteros” contactaban a los vendedores vía telefónica, y una vez se surtía la primera cita para observar las condiciones del rodante, los falsos interesados acordaban un segundo encuentro con el pretexto de someterlo a revisión en un taller de su confianza.

 

Una vez en el establecimiento de reparaciones mecánicas, las víctimas eran engañadas por dos mujeres, quienes aprovechando sus atributos físicos lograban distraer al vendedor, a quien luego le ofrecían una supuesta bebida de cortesía contaminada con escopolamina.

 

Con el estado físico y anímico de la persona alterados y en pleno estado de indefensión, los delincuentes trasladaban a sus víctimas hacia residencias o moteles, donde eran despojados de sus pertenencias y abandonados, en tanto que un conductor experto en vehículos de carga pesada llegaba al taller fachada, sustraía el vehículo y emprendía la huida hacia una ciudad distinta en la que era protagonizado el robo, con el fin en la mayoría de los casos de “desguazar” los carros y comercializar las partes en sitios no autorizados.