Cae banda de extorsionistas en La Guajira | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Febrero de 2015

Tras arduas investigaciones del Gaula de la Policía, y en un operativo simultáneo en Riohacha Guajira y La Plata Huila, fueron capturados tres mujeres y un funcionario del INPEC, que servían a delincuentes recluidos en la cárcel de Barranquilla, para extorsionar.

 

Las tres mujeres de 24, 25 y 45 años de edad, recibían el dinero producto de las extorsiones a comerciantes, tenderos, propietarios de fincas de la capital de La Guajira, a quienes obligaban a desplazarse a Barranquilla para que hicieran los pagos, en esta ciudad fueron capturadas por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.  

 

Mientras tanto en el departamento del Huila, en el municipio de La Plata, se logró identificar y detener a un sujeto de 38 años de edad, quien era guardián del INPEC y facilitaba el ingreso de teléfonos celulares, a las cárceles donde era trasladado, para que los delincuentes realizaran las exigencias económicas a sus víctimas. Este hombre también colaboraba y reclamaba giros procedentes de extorsiones; el individuo fue trasladado por la institución al municipio de la Plata Huila al tenerse sospechas de sus conductas delictivas, mientras avanzaban las investigaciones para dar con su captura.

 

Con esta operación se logró la desarticulación total de la banda, gracias a la información ciudadana y a la denuncia de las víctimas. Estos individuos podrían purgar hasta 15 años de prisión.