Nueve meses de investigación permitieron a más de 50 investigadores de la Dijin la realización de varios allanamientos en los barrios Lombardía y Sabana de Tibabuyes localidad de Suba, Villa Gladis y Villa Luz en Engativá.
Labores investigativas permitieron que esta organización delincuencial contaba con una estructura criminal liderada por alias “Giovanni doctor”, abogados, representantes legales, asesores comerciales y vendedores.
Alias “Giovanni doctor” se identificaba con documentación falsa; pesaban en su contra dos órdenes de captura por los delitos de estafa agravada con una condena de 74 meses de prisión, estafa agravada en modalidad masa y concierto para delinquir.
Dentro de esta operación la Policía puso al descubierto que este hombre y su compañera sentimental, capturada también en este procedimiento policial, habían creado varias compraventas de vehículos en Bogotá donde los residentes de clase media y alta eran víctimas de engaños de sus asesores comerciales con el propósito de venderles sus vehículos, retomarlos o permutarlos por uno de modelo más reciente.
A raíz del análisis de un total de 65 denuncias, se estableció que el número de víctimas sobre pasan las 70 personas; las perdidas frente a la estafa presentada e investigada por esta unidad judicial, superan un aproximado de 850 millones de pesos.
Los capturados responderán ante las autoridades competentes por los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir.