Cae Bacrim que operaba en Colombia y Ecuador | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Abril de 2015

A través de nueve diligencias de allanamiento y registro realizadas en diferentes zonas de Ipiales (Nariño), se capturaron diez integrantes de la banda Los Traviesos, los cuales tenían injerencia en el municipio de Ipiales (Nariño) y Tulcán (Ecuador).

Las capturas fueron realizadas por miembros de la Sijin Nariño, quienes por más de seis meses de investigación y a través de interceptaciones, vigilancias y reconocimientos fotográficos, lograron la identificación de los integrantes de esta banda dedicada al hurto de residencias, estaciones de servicio y establecimientos comerciales y por su presunta participación en más de cuatro homicidios.

Los procesados son: Jhon Jairo Tovar Salazar, líder de la banda, Luis Alberto Bastidas Montenegro, José Félix Calderón Tovar, Jefferson Chaves Escobar, José Fernando López Taman, Luis Alberto Ascuntar Ortega, Darwin Iván Chávez Escobar, Diego Armando Barahona Pinchao, Herney Alexander Martinez Narváez y Fredy Alexander Burbano.

El fiscal del caso le imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, extorsión y tentativa de homicidio, los cuales fueron aceptados. Por razones de seguridad, Tovar Salazar, el líder de Los Traviesos, fue enviado a la cárcel municipal de Popayán (Cauca) y los demás integrantes a la penitenciaria municipal de Ipiales (Nariño).