Cae alias "Nay", guerrillero del Eln | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Noviembre de 2015

La Policía Nacional capturó en Buenaventura a Antonio José Ovallos, alias "Nay", cabecilla del Estado Mayor del Frente Comuneros del Sur.

 

El guerrillero, que acaba de ser judicializando y enviado a prisión por terrorismo, rebelión y concierto para delinquir, habría viajado a Norte de Santander para reunirse con algunos integrantes del Comando Central del ELN, y recibió instrucciones claras de copar zonas en las que supuestamente las Farc se han replegado, según lo evidencian los guerrilleros en varias comunicaciones que fueron conocidas por la Policía.

 

Con la orden clara de los máximos cabecillas del ELN, alias "Nay" salió de Norte de Santander, regresó a Valle del Cauca y se movió a Buenaventura donde pretendía tomar una embarcación en compañía de su pareja, rumbo a Bocas de Satinga (Nariño), para internarse a la selva y empezar a direccionar secuestros, extorsiones y atentados contra la infraestructura.

 

Inteligencia de la Policía conoció de la existencia de alias “Nay” en marzo del presente año, cuando en cumplimiento de una operación contra el ELN en Nariño, localizó varios correos electrónicos y cartas en los que hay menciones sobre el papel de este guerrillero para reestructurar varias grupos del ELN y el control criminal que ejercía en zona de frontera con la hermana República de Ecuador, incluso aparecen referencias que lo vinculan en el secuestro de un comerciante ecuatoriano en Samaniego (Nariño) por el que exigían 2.500 millones de pesos para dejarlo en libertad.

 

Este cabecilla fue posible de localizar gracias a la información suministrada por una mujer a quien le asesinaron el esposo hombres liderados por alias “Nay”, aparentemente porque le reclamó al cabecilla del ELN por una supuesta infidelidad a una prima. Esta informante, entregó la foto más reciente de Antonio José Ovallos, y así fue posible lograr su plena identificación.

 

En la operación de captura la Policía Nacional se incautó de un computador portátil, 5 discos duros, 6 memorias USB, 3 teléfonos móviles y 5 micro memorias. Los elementos serán inspeccionados para conocer más de las pretensiones del ELN.