En las últimas horas y gracias a las denuncias de más de una decena de mujeres, la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura del otro sujeto que podría estar inmerso en por lo menos 20 casos de asalto sexual a mujeres desde el 2.006.
Hernando Hernández Teatinoy José Miguel Barriga González se ocultaban detrás de arboles y vegetación silvestre en la parte alta de Arborizadora Alta (Localidad de Ciudad Bolívar), cuando la noche era llegaba para ellos observar y abusar siempre en varias oportunidades de sus víctimas. El primero de estos hombres fue capturado en enero de este año cuando intentaba evadir el asedio policial fungiendo ser obrero en una construcción del norte de la ciudad.
Las investigaciones preliminares dan cuenta que estos sujetos estarían inmersos en por lo menos 20 casos de asalto sexual en dicha localidad, entre sus víctimas se encuentran mujeres de 15 años en adelante. En más de una oportunidad estas personas abusaban sexualmente de su víctima mientras amordazan o amenazaban con arma blanca a sus compañeros sentimentales, en otras oportunidades hasta los hermanos menores fueron testigos de estos vejámenes.
Cuando Barriga González se enteró de la captura de su ‘compinche’ decidió abandonar la zona y hacer cambios a su fisionomía con el ánimo de pasar desapercibido a la presión policial. Éste sujeto fue capturado en las últimas horas en vía pública del barrio Santa Fé (Localidad de Mártires), responde ante la autoridad competente por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.