Cadena hotelera se toma a A. Latina | El Nuevo Siglo
Lunes, 2 de Junio de 2014

Con presencia en 11 países, la cadena hotelera colombiana, GHL, se ha convertido en la de mayor expansión en Latinoamérica con más de 50 hoteles.

La entidad se ha posicionado en la región  como una empresa operadora hotelera multimarca, que es una de sus principales fortalezas en la región.

Gracias a la detallada y cuidadosa dirección profesional en cada una de las áreas de gestión, acorde con las tendencias internacionales, marcas como Sonesta Collection, Sonesta Posadas del Inca, Sheraton, Four Points by Sheraton, Wyndham, Hilton Garden Inn, Howard Johnson, Novotel, GHL Grand, GHL Style, GHL Relax y GHL Comfort, son en la actualidad parte del portafolio expansionista  de la multinacional colombiana en el continente americano.

En la actualidad, el Grupo económico GHL hace presencia en el continente americano con 7 líneas de negocio  y dos de acción.

Una de sus líneas de acción es GHL Innovación y Tecnología, que ya cuenta en la actualidad con diferentes  proyectos hoteleros en proceso, ubicados en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. De igual forma avanza en la exploración de proyectos para GHL Hoteles y GHL Catering en Asia, proyectando un crecimiento para el 2016 cercano al 70% en número de operaciones.

De forma paralela, GHL Innovación y Tecnología, desarrolla y promueve el crecimiento en las diferentes líneas de negocio del grupo.

En tecnología, ha creado plataformas consistentes y eficaces, enfocadas al mejoramiento continuo de la calidad de la organización, en todos los ámbitos posibles.

Para lograr este éxito, se ha dedicado los últimos 15 años al desarrollo de su propia tecnología, sustentándose en Ghlink, plataforma propia del grupo, que apoya a las áreas técnicas y a los equipos profesionales de cada operación, convirtiéndose en la herramienta básica de sus ejecutivos. A este esfuerzo se suma el convenio firmado con Colciencias que mejorará la eficiencia en el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Otra línea, el GHL Club Vacacional, ha consolidado una importante fuente de clientes cautivos, vendiendo paquetes vacacionales que promueven la utilización de los servicios de todos los hoteles del Grupo. A su vez, GHL Catering -Caves- es una compañía de alimentación industrial de alta calidad, con presencia en Ecuador y Colombia, donde adicionalmente presta servicios de alojamiento, mantenimiento y recreación. Recientemente abrió oficinas en Hong Kong suministrando vinos y productos alimenticios de alta calidad en el mercado gastronómico.

El GHL Investments surge como línea de negocio a raíz de las inversiones realizadas en nuevos productos hoteleros, en restaurantes y en centros de convenciones, principalmente.

Mientras tanto GHL Restaurantes, junto con sus aliados estratégicos, Jorge y Mark Rausch, chefs de amplio reconocimiento en Latinoamérica, ha creado las marcas Bistronomy by Rausch, Marea by Rausch y Kitchen by Rausch, tres novedosos conceptos gastronómicos.

Además, la cadena desarrolla GHL Centros de Convenciones, que lidera desde el 2010 la operación del Centro de Convenciones Cartagena de Indias -CCCI- a través del Grupo Heroica. En cuanto a la inversión social, ésta se emprende a través de GHL Iniciativa Social, donde la Fundación GHL apoya a sus colaboradores de bajos recursos otorgándoles subsidios de vivienda. La Fundación Palmarito trabaja por la conservación de la flora y fauna en el oriente colombiano.