El conglomerado español Hotusa llegará a Colombia a través de su cadena hotelera Eurostars como operador del proyecto BD Bacatá, un complejo arquitectónico que construye en Bogotá la torre más alta del país y que incluye hotel, vivienda y oficinas, indicó el presidente del grupo.
Amancio López, presidente de Hotusa, dijo que el proyecto fue posible gracias a que "hay confianza en el país".
"Ahora se empiezan a vislumbrar muchas oportunidades. Es un país con ciudades importantes, rico en historia y cultura, y un tamaño de mercado grande, lo que se ha transformado en un importante referente de inversión para muchos empresarios extranjeros", señaló López.
Eurostars es una de las cadenas hoteleras más importantes de Europa, con filiales en diversos países. Hasta ahora en Suramérica tiene presencia en Argentina, y comienza a incursionar en Brasil, Perú y Colombia.
El empresario y dirigente hotelero aseguró que su llegada a Colombia, en alianza con BD Bacatá, una firma también compuesta por socios españoles, "contribuirá al desarrollo del centro de Bogotá", del que recordó, es uno de los destinos principales de los hombres de negocios que llegan a la capital.
Según los constructores, el hotel ofrecerá 364 habitaciones -19 suites- y una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones distribuida en 16 salas de reuniones, además de un área de spa de 550 metros cuadrados, dos restaurantes y dos 'lounge' bar.
El proyecto arquitectónico Bacatá, que se prevé estará listo en dos años, comprende dos torres, una de ellas de 66 pisos y 240 mts de alto. Incluirá, además del hotel, 396 apartamentos, 117 oficinas y 30 locales. Su costo es de alrededor de 250.000 millones de pesos (unos USD 140 millones).