El rey Cadel Evans, el primer australiano en ganar el Tour de Francia, fue recibido como un verdadero héroe en las calles de Melbourne, donde miles de personas asistieron a un desfile en su honor en el que el corredor dijo ya estar pensando en la próxima edición de la ronda gala.
“Podría decir que estoy abrumado pero sería decir poco. Gracias a cada uno de vosotros, gracias, gracias, muchas gracias. Es un honor estar aquí”, dijo el corredor, emocionado por el homenaje.
Evans, de 34 años, ganó el pasado 24 de julio en París el Tour de Francia, después de haber terminado segundo en 2007 y 2008.
Vestido con el maillot amarillo del ganador y encima de su bicicleta, Evans paseó por St.Kilda Road, saludando a sus fans antes de una recepción en la federación ciclista, donde le esperaba la muchedumbre.
Tras dar las gracias de nuevo a todo el mundo y asegurar que fue “genial” dar la mano a tanta gente, el australiano aseguró que ya está pensando en 2012. “El Tour empieza dentro de once meses, tengo mucho trabajo por hacer”, explicó.
Antes que él sólo un australiano, Phil Anderson, había logrado vestir el maillot amarillo de líder de la clasificación general en el Tour-1981, en el que terminó en décimo lugar.
Por otra parte un grupo de gente ha lanzado una petición para que un puente en Barwon Heads, su lugar de residencia en el estado de Victoria, lleve su nombre. Y la petición es casi un hecho, pues pocos ciclistas son capaces de lograr semejante hazaña en la carrera ciclística por etapas más famosa del mundo.