La cancillería de Colombia expidió un comunicado lamentando las múltiples muertes en Egipto y pidiendo a las partes en conflicto en ese país que inicien diálogos con el fin de cesar la violencia.
El texto completo del comunicado es el siguiente.
El Gobierno de la República de Colombia deplora la pérdida de vidas humanas y expresa su solidaridad con las familias de las víctimas de los actos violentos ocurridos en la República Árabe de Egipto, en el curso de los últimos días.
Sobre la base de los vínculos de amistad que unen al pueblo de Colombia y al de Egipto, el Gobierno de la República de Colombia formula un llamado a todos los actores políticos y a la sociedad egipcia en general, a construir la senda del diálogo político, en beneficio de la estabilidad y prosperidad del país y de la región. A su turno, insta al cese de todos los actos de fuerza que amenacen o expongan la seguridad e integridad de los ciudadanos y de los extranjeros que se encuentran en la República Árabe de Egipto.
El Gobierno de Colombia permanece atento a brindar, por conducto de su Embajada en El Cairo, la asistencia a los connacionales que la situación pudiera ameritar.