Cacerolazo de propietarios por impago del Distrito | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Mayo de 2015

Con cacerolas y pitos, cerca de 200 propietarios de buses protestan por el incumplimiento del Distrito frente al pago de las rentas de sus vehículos que desde hace dos años están a disposición del SITP.

Debido al impago -que en algunos casos es hasta de 16 meses- los propietarios le piden al Distrito que compre sus vehículos.

“Queremos que nos compren los buses porque arrendados el Distrito no cumplió. Les dimos los vehículos para el SITP y deben hasta 16 meses de renta, no tenemos cómo llevar dinero a nuestras familias", indicó uno de los transportadores en diálogo con Caracol Radio.

Los propietarios también alzan su voz denunciando que sus buses tradicionales fueron sacados de circulación, pero hasta el momento las rutas que cubrían no han sido reemplazadas, por lo que "la gente también se está viendo perjudicada, porque las rutas tradicionales no las están reemplazando por rutas del SITP. Es un sistema mal planeado", agregó el transportador.

“No nos pagan los carros, no nos dejan trabajar porque nos quitaron las rutas, entonces nos paguen”, pidió uno de los participantes en el cacerolazo frente a la Alcaldía de Bogotá.