El alcalde Mayor, Gustavo Petro, se mostró satisfecho con la firma del contrato suscrito entre la Secretaría de Movilidad y la empresa Cable Metro de Medellín para iniciar los estudios técnicos de la construcción de las primeras dos líneas de cable que tendrá la ciudad en las Localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
“Con la firma de este contrato, se empieza a concretar la incorporación de sistemas tipo cable en las zonas periféricas de la ciudad de alta pendiente, lo que permitirá a las personas que habitan estas zonas, conectarse con la red de transporte público masivo, con calidad, equidad mediante una modalidad de transporte ambientalmente sostenible, mejorando así sus tiempos de viaje y sus posibilidades de progreso, tal y como se proyectó en el Plan de Desarrollo”, dijo el mandatario capitalino.
Sobre la construcción de los dos cables en el sur de la ciudad, el alcalde recalcó que “del estudio tenemos que pasar a la construcción y allí tenemos que velar y ser rigurosos para que la ejecución se dé en el tiempo, modo y lugar convenidos para no volver a repetir una historia que ya conocemos. Ha sido un gravísimo error que la ciudad no haya hecho esto desde hace muchos años, sacrificando una ciudadanía en los sistemas de transporte hoy colapsados”.
El mandatario agregó que el Distrito tiene el firme propósito de hacer las obras de infraestructura que requiere la ciudad, pero dependerá del Concejo de Bogotá, entidad que tendrá que aprobar el cupo de endeudamiento.
“Si no se aprueba el cupo de endeudamiento, la ciudad estará condenada a la inmovilidad, hoy más que nunca en tiempos de TLC, en tiempos donde necesitamos activar nuestra economía de una manera diferente a la tradicional necesitamos una infraestructura adecuada”, dijo Petro.