Cabal y Farah salvan tres match points y avanzan en Shanghái | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 10 de Octubre de 2017
Redacción Deportes

Sufrida victoria consiguieron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en el Masters 1000 de Shanghai (China) luego de salvar múltiples puntos de partido en su compromiso de estreno.

La dupla nacional, 12º mejor de la temporada, superó al croata Nikola Mektic y al estadounidense Nicholas Monroe con parciales 6-7(3), 7-6(7) y 10-8 en dos horas y 12 minutos, tiempo donde los colombianos conectaron 4 aces, tuvieron una efectividad del 76 % con el primer servicio y no pudieron quebrar en las 9 oportunidades que generaron.

En un partido apretado, Cabal y Farah cedieron el primer parcial y en el segundo estuvieron 1-5 abajo en el tiebreak; sin embargo, salvaron tres match points y lograron extender el duelo al supertiebreak. Allí los colombianos estuvieron en ventaja desde el inicio, la cual mantuvieron hasta conseguir el triunfo.

En su próxima salida, Cabal y Farah se medirán ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, terceros preclasificados, quienes accedieron a esta ronda por ‘bye’. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, serie que lideran los europeos por 2-1 y que tuvo un partido este año en la final del ATP 250 de Ginebra (Suiza), donde ganaron Rojer-Tecau por 2-6, 7-6(9) y 10-6.

El objetivo de los colombianos será igualar o superar su mejor actuación en el Masters 1000 de Shanghái, la cual se dio en 2014 y 2015 cuando llegaron a cuartos de final.

Vale la pena recordar que nuestros representantes vienen de hacer semifinales en el ATP 500 de Beijing (China) y, sumado al resultado conseguido en esta jornada, escalaron a la undécima posición de la Carrera a Londres con 2540 puntos, a 265 puntos del octavo lugar que entrega el último cupo al Torneo de Maestros.

En sencillos, los argentinos Diego Schwartzman, número 26 del mundo, Juan Martín Del Potro (23º), y el español Albert Ramos, 25º, ganaron.

Schwartzman se impuso al australiano Jordan Thompson 6-4, 7-6 (7/4) en primera ronda.

En la siguiente ronda le espera el suizo Roger Federer.

Ramos, por su parte, se deshizo en segunda ronda de su compatriota Pablo Carreño, undécimo del mundo, por 7-5, 7-5. Carreño dio así un paso atrás en su carrera por disputar el Masters en Londres.

Del Potro dejó en la cuneta también en segunda ronda al ruso Andrey Rublev, al que derrotó 6-3, 6-4.

Además, el controvertido australiano Nick Kyrgios abandonó su partido de primera ronda ante el estadounidense Steve Johnson después de haber perdido el primer set, sin ofrecer ninguna explicación.

Posteriormente, un miembro de su equipo técnico explicó que el jugador de 22 años tenía problemas físicos en un hombro.

Pero durante el juego decisivo fue increpado por un espectador. “Es exactamente por este tipo de cosas por las que no debería estar aquí”, exclamó Kyrgios.

No es la primera vez que el australiano da la nota sobre la pista. El domingo, ante Nadal, arremetió contra el árbitro en protesta por un punto dudoso.

El año pasado ya había hecho de las suyas en Shanghái, donde tuvo otro altercado con un espectador y el árbitro le llamó al orden por no esforzarse en su partido ante el alemán Mischa Zverev.

El Masters 1000 de Shanghái se juega esta semana en el Qizhong Forest Sports City Arena, sobre canchas de cemento, y entrega una bolsa de cerca de 8 millones de dólares en premios.