Tras derrotar el lunes al español Roberto Bautista Agut y al argentino Leandro Mayer, la dupla colombiana de raquetas conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentará hoy al binomio que conforman el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau. Ambos tenistas europeos son la octava pareja favorita al título, por lo que el duelo se plantea como de máxima exigencia para las raquetas colombianas.
El lunes, los criollos se impusieron con parciales de 7-6 y 6-4. Los tenistas del Equipo Colsanitas han conseguido este año los títulos del ATP 500 de Rio de Janeiro y del ATP 250 de Winston Salem; así como las finales del Masters 1000 de Miami, ATP 250 de Brisbane, ATP 250 de Viña del Mar y ATP 250 de São Paulo.
Giraldo, eliminado
Tanto el colombiano Santiago Giraldo, que perdió contra el canadiense Vasek PoSpisil por 6-2, 6-7 (5/7), 6-1, como el uruguayo Pablo Cuevas, que cayó ante el croata Ivan Dodig por 7-5, 6-2, fueron eliminados este martes en el Abierto de Shanghái de tenis.
Entre los españoles, Guillermo García López perdió 3-6, 6-0, 6-1 ante el francés Gilles Simon pero Feliciano López derrotó a Thanasi Kokkinakis por 6-7 (12/14), 6-3, 6-4.
Por otra parte, el británico Andy Murray, undécimo preclasificado, se impuso por 6-1 y 7-5 al ruso Teimuraz Gabashvili.
El Masters 1000 de Shanghái es un torneo que se disputa sobre superficie dura y reparte 4.195.895 dólares en premios.
Nadal jugará con apendicitis
El número dos del mundo Rafael Nadal jugará el Masters de Shanghái esta semana pese a que se le ha diagnosticado una apendicitis, afirmó el tenista español este martes en su segundo torneo desde que se recuperara de una larga lesión.
El ganador de 14 Grand Slam afirmó que visitó un hospital en la ciudad china el domingo tras sufrir dolores estomacales y que le fue diagnosticada la enfermedad.
Se le dio un tratamiento con antibióticos que alivió el dolor y evitó que fuera operado de urgencia.
"Parece que todo está bajo control. Lo normal sería que la mejora continúe", informó Nadal a los periodistas en Shanghái.
ENS/AFP