El Presidente, Juan Manuel Santos, anunció que se efectuará una intervención especial en Buenaventura para normalizar la situación de orden público en ese puerto sobre el Pacífico.
“A Buenaventura le vamos a hacer una intervención, Buenaventura ha sido objeto de intervenciones en el pasado. Ya estamos en proceso de hacer una intervención de fondo en Buenaventura en materia de orden público”, señaló el Mandatario en una entrevista concedida a medios radiales de Antioquia.
Indició que se hará un esfuerzo para desarticular las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y al contrabando para que uno de los puertos más importantes de Colombia se vuelva a normalizar.
“Es una intervención donde efectivamente hay una presencia mucho más importante de toda la Fuerza Pública”, puntualizó.
Al referirse a las Autopistas de la Prosperidad y Concesiones de Cuarta Generación, cuya monto supera los 26 billones de pesos, reiteró que se trata de una inversión histórica.
“Es la inversión más grande que se ha hecho en la historia de Colombia. Y eso para los antioqueños significa una prosperidad sin precedentes”, subrayó el Mandatario.
Recalcó que los recursos aprobados por el Confis (Consejo Superior de Política Fiscal) “tienen una naturaleza especial y ni el propio Congreso puede echar para atrás lo aprobado”
El Presidente enfatizó que “eso se traduce en más oportunidades y en más empleo, en más competitividad para el resto de las industrias porque van a poder exportar a un costo menor porque va a costar mucho menos salir de Antioquia hacia el resto del país”
Agradeció a las personas que hicieron posible el desarrollo de este proyecto y precisó “Esta inversión no es solamente para Antioquia, si bien se va a hacer primordialmente para Antioquia, va a beneficiar el resto del país”
“Colombia tiene ahora, con estas autopistas, una conexión más eficiente y más efectiva para seguir generando empleo y creciendo económicamente”, puntualizó.