El ministro TIC, Diego Molano se reúne hoy y mañana con la Comunidad Andina con el fin de promover el desarrollo de las TIC y reforzar la armonización de políticas en el sector de las telecomunicaciones.
En el encuentro, analizarán un informe sobre tarifas fronterizas para el servicio de telefonía móvil y se compartirán diálogos, experiencias y mejores prácticas sobre temas prioritarios con relación al desarrollo de la Sociedad de la Información, sustentada en un marco institucional, legal y regulatorio. Asimismo, examinarán una propuesta para el intercambio de información, que busca mitigar esta problemática que atenta contra la seguridad de los ciudadanos en la región.
Este encuentro contará, además, con la participación del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Jaime Guerrero Ruiz; del Secretario General de la Comunidad Andina, Santiago Cembrano; del Director General de Regulación y Asuntos Internacional y Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú, Roberto Ortiz; de la Coordinadora del Programa de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina, Sra. Elba Roo; de la Subsecretaria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación del MINTEL – Ecuador, Ing. Ana Gabriela Valdiviezo; entre otras autoridades.
La CAATEL es el ente especializado de telecomunicaciones del sistema andino de integración, encargado de impulsar el desarrollo armónico del sector para que las telecomunicaciones actúen como factor de desarrollo político, social, económico y cultural de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones y promover la integración de América del sur.
Actúa de manera coordinada con la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina, Organismo Internacional, sin fines de lucro, que, en el marco de la Comunidad Andina, coadyuva al desarrollo armónico de las telecomunicaciones, contribuyendo así al proceso de integración de sus países, para hacer compatibles y complementarios los lineamientos de las Políticas Subregionales de Telecomunicaciones con las expectativas y necesidades de las Empresas Andinas encargadas de las operaciones del sector.