Mientras se divulgó ayer que Juan Carlos Ortiz se reunió con Jaime Granados, abogado de una parte de las víctimas del caso Interbolsa, las salidas para evitar que el caso llegue a estrados judiciales, el superintendente de Salud, Gustavo Morales, denunció la existencia de una alianza entre una empresa que estaría asociada con la firma comisionista y la EPS Solsalud en liquidación, para evadir pagos de servicios de salud.
Sobre lo primero, Ortiz, cerebro detrás de Interbolsa y del Fondo Premium, estaría buscando llegar a un acuerdo con quienes habrían perdido sus millonarias inversiones para evitar que el caso llegue a los estrados judiciales y termine en una condena con privación de la libertad, según lo divulgó ayer Caracol Radio.
Según esa versión, Ortiz se habría reunido el lunes con Granados para explorar posibilidades que les permitan llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes y evitar el camino de la justicia ordinaria.
En cuanto a lo segundo, el superintendente Morales explicó que cuando las IPS le cobraban a Solsalud por los servicios, la EPS proponía un contrato de sesión de créditos con Factor Center, compañía que “le decía a Solsalud yo hago ese pago pero no me pague a mí sino a una cuenta de Bancolombia en Abejorral que está a nombre de Interbolsa”.
Según Morales, “lo más preocupante es toda la cadena de relaciones oscuras que terminaron en unos pagos a Interbolsa”.
“Factor Center tiene vínculos estrechos con los miembros de la junta directiva de Solsalud y, segundo, los prestadores que hicieron este negocio también tienen vínculos muy extraños con Solsalud”, agregó.