Los startups (emprendimientos tecnológicos) colombianos tendrán hasta el 11 de octubre la oportunidad de inscribirse en el programa Start Path Global de Mastercard y pertenecer al selecto grupo de trabajo de la compañía, dedicado a la construcción de soluciones innovadoras, desde estados de cuenta hasta inteligencia artificial y chatbots.
A través de un comunicado, Mastercard precisó que los startups buscan colaborar constantemente con corporaciones de manera que ambos se beneficien de su experiencia operativa y puedan probar nuevas tecnologías.
El programa Start Path Global de Mastercard inició a principios de 2014 como una forma en la que la multinacional podía trabajar directamente con los emprendedores globales con el fin de impulsar los nuevos negocios.
La compañía ha reconocido su búsqueda en Latinoamérica debido al éxito que ha tenido esta iniciativa a en la región. El objetivo del programa es mantenerse cercano a las innovaciones que surgen en la región e impulsar el éxito de las compañías en una etapa temprana que están trabajando en la nueva generación de tecnologías comerciales.
Durante los últimos dos años, Mastercard ha trabajado con más de 90 empresas a lo largo de 24 países. Actualmente, la compañía está desarrollando pilotos activos que han invertido directamente cerca del 20 por ciento de las empresas.
“En 2014, cuando desarrollamos el programa queríamos ver más allá y apoyar las innovaciones que estaban siendo desarrolladas por compañías nuevas”, aseguró Stephane Wyper, director global de Mastercard Start Path.
“Creemos que cada startup es único, y es por eso que hemos puesto en marcha diferentes mecanismos, incluyendo pilotos en las líneas de negocios de Mastercard, acceso a nuestras API, y conectividad con nuestra base de clientes y redes de socios, para fomentar su desarrollo y ayudarles a alcanzar su mayor potencial”, anotó el ejecutivo.
Start Path es un programa virtual de seis meses que ayudará a los startups latinoamericanos a enfrentar sus problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades alrededor del mundo. Los discursos comerciales y el evento de selección de los solicitantes para esta nueva clase se llevarán a cabo en Miami.
En la actualidad, Start Path trabaja con Cívico, un startup con sede en Bogotá que cuenta con una plataforma de información digital financiada a través de crowdsourcing, diseñada para conectar a los ciudadanos con negocios, lugares y marcas, agregando toda la información perteneciente a una ciudad en un solo mapa.
El startup Recargapay, plataforma líder en Brasil de pagos móviles para compras diarias, fue el primero de América Latina en entrar al programa. Recargapay les permite a sus clientes en América Latina recargar sus teléfonos móviles y pagar sus cuentas de servicios, así como también las de sus amigos y familiares. En este momento está expandiéndose hacia servicios financieros dirigidos a las personas que no tienen una cuenta bancaria. A través de su participación en el programa, Recargapay trabaja junto con Mastercard en el desarrollo de su producto para expandirse a nuevos mercados.