Con la presentación del Plan Local de Empleo, por parte del Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de Valledupar.
Con este plan se busca generar para finales de 2014, 10.500 nuevos empleos formales que se distribuirán de la siguiente manera: siete mil, provenientes de un puerto seco y un centro frigorífico, ambos ubicados en el municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar, pero que beneficiará directamente a los habitantes de la capital del Cesar; y de 3500 empleos por cuenta de proyectos carboníferos en la zona.
La presentación del Plan Local de Empleo de Valledupar se da en el marco de la estrategia del Ministerio del Trabajo, de identificar conjuntamente los sectores productivos de cada departamento que más desarrollo empleo y desarrollo generan, esto con el fin de hallar nuevos espacios de generación de empleo formal.
"Un trabajador de la costa atlántica tiene aptitudes y habilidades distintas a las de uno de los llanos orientales. Por eso el Ministerio del Trabajo ha creado más de 16 Planes Locales de Empleo. Con ellos apoyamos y brindamos asistencia técnica a las alcaldías para que así cuenten con mayores elementos para generar empleo digno y de calidad", asegura el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera.