La Gobernación del Cesar y la Federación Nacional Anticontrabando lanzarán, “El Festival de la Legalidad”, una estrategia que busca evitar el consumo de unas 300 mil botellas de licor de contrabando, durante el Festival de la Leyenda Vallenata.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Plazoleta Principal de la Gobernación del Cesar el lunes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana con la presencia del Brigadier General Gustavo Moreno, Director de POLFA Nacional.
Esta iniciativa que busca blindar el Festival Vallenato, para que los parranderos consuman con tranquilidad, reúne los esfuerzos de la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Hacienda Departamental, la Federación Nacional de Departamentos, la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Fiscalía General de la Nación.
Para el desarrollo de esta estrategia unos 250 hombres se dedicarán a constatar que las bebidas y licores que se comercializan en los supermercados, estancos, discotecas, bares y tiendas de Valledupar, entraron al país de manera legal, pagando los impuestos que se destinarán a obras de salud.
Así mismo, se verificará que estos productos sean de buena calidad, originales, no rebasados, ni adulterados. El Festival de la Legalidad iniciará este trabajo de inspección y control desde el lunes 28 de abril hasta el domingo 4 de mayo, para lo cual estará atento frente a cualquier anormalidad que se presente en el desarrollo de estas fiestas.