Buscan a colombianos en fosas venezolanas | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Mayo de 2015

Varias familias colombianas han solicitado al consulado de Venezuela que se les permita participar en el reconocimiento de los 12 cadáveres hallados en dos fosas comunes en La Mulata.

El proceso de identificación se desarrolla en el Hospital Central de Ureña, aunque aún no se ha determinado sí entre los cuerpos hay ciudadanos colombianos, los familiares tienen información que remonta a la desaparición de los suyos en lugares cercanos a este apartado pueblo de la zona rural de Táchira.  

Entre las posibles víctimas estarían Sergio Ómar Abril, de 26 años, desaparecido desde el 9 de abril del 2010 en Cúcuta; Jhan Carlo Pasto, de 27 años, fue visto por última vez el 3 de junio del 2010 en el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario; junto con Jhan Carlo también desapareció Jhoan Zamir Sepúlveda, de 21 años; Jhony Rodríguez quien desapareció el primero de diciembre del 2010 en El Tarra. En su última comunicación había anunciado un viaje a Venezuela.

Hasta el momento, las autoridades estiman que existen 40 fosas comunes distribuidas en los municipios San Antonio, Ureña y La Fría, que limitan con los municipios colombianos de Villa del Rosario, Cúcuta y Tibú, respectivamente; en las que estarían enterradas unas 300 personas.