Para buscar alternativas laborales, la gobernadora Marcela Amaya García se reunió con representantes de los transportadores de carga seca, líquida y pétrea del Meta; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, CCV, Fernando Romero Herrera y Timoteo Romero, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Meta.
En el encuentro se acordó la creación de una mesa de trabajo que permita aliviar la difícil situación que atraviesa el gremio como resultado de la crisis en el sector petrolero. Al respecto, la mandataria seccional exteriorizó su deseo de trabajar en equipo y anunció que promoverá un encuentro entre transportadores, operadores petroleros, municipios productores y representantes de los ministerios de Trabajo, Interior, Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, con el objetivo de generar oportunidades laborales para los actores del sector.
Tomás Prada, presidente de la Asociación de Transportadores del Meta manifestó que ve con buenos ojos el interés y respaldo de la gobernadora Marcela Amaya, a quien le solicitó trabajar en temas como el pago oportuno por parte de las empresas, fijar tarifas de los fletes, y que con la ejecución de las vías 4G en el departamento, es decir la vía Villavicencio-Yopal, el tramo tres de doble calzada Bogotá-Villavicencio y las dobles calzadas hacia Acacías y Puerto López, el gremio transportador pueda tener una oportunidad laboral.
Fernando Romero Herrera, presidente Ejecutivo de CCV sostuvo que la entidad a su cargo trabajará de manera articulada para dar una solución en beneficio de los transportadores, además anunció que se dictarán capacitaciones en temas contables, financieros y desarrollo organizacional.
La mandataria seccional escuchó atentamente los requerimientos del gremio transportador y manifestó que no es partidaria de los protagonismos individuales, por lo que invitó a los transportadores a fijar líneas de trabajo de manera articulada con el gobierno departamental.
“Yo estoy planificando el desarrollo del departamento y no puedo hacerlo sola, necesito de la ayuda de todos ustedes, pero si lo logramos vamos a alcanzar un alto nivel de competitividad para que podamos generar las oportunidades que la gente del Meta espera y se merece”, concluyó la gobernadora Marcela Amaya García.