Como unintento de homicidio calificó el secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, los hechos ocurridos el fin de semana cuando un grupo de por lo menos 30 'skinheads' (cabezas rapadas) atacó a tres asesores de la concejala progresista Diana Alejandra Rodríguez en la localidad de Teusaquillo.
“Aquí no hubo una simple riña callejera. Fue una forma malintencionada, agresiva y con alevosía como se agredió en el suelo, dejando inconscientes a estos tres jóvenes. Estuvieron a punto de asesinarlos”, señaló el funcionario.
Hasta el momento los agresores se encuentran en libertad ya que las lesiones recibidas no ameritaban cárcel. Sin embargo, el secretario de Gobierno, solicitó una entrevista con el fiscal Eduardo Montealegre para hablar sobre el tema.No sólo la Policía Metropolitana, sino las autoridades distritales investigan este hecho que, tal como lo señaló Jaramillo, “se pasó de la raya y atenta contra la seguridad de los transeúntes y gente que sale en la noche a buscar un rato de esparcimiento”.
El secretario de Gobierno denunció igualmente que hay otro caso de amenaza por parte de grupos de intolerantes contra una persona lgbti, director ejecutivo de un grupo de teatro que fue amenazado y que tuvo que exiliarse ya que estuvo a punto de ser asesinado.
Según el secretario de Gobierno, personas pertenecientes a estas organizaciones habrían cometido un homicidio el año pasado contra uno de sus mismos compañeros y hasta el momento no se ha sabido nada ni las autoridades han aclarado algo al respecto.
La concejala Rodríguez, del movimiento Progresistas denunció que alrededor de 30 sujetos agredieron sin razón a los funcionarios públicos que se aprestaban a ingresar a un establecimiento en la localidad de Teusaquillo. Botellazos, patadas y puñetazos fueron proferidos por los desadaptados hasta que la policía logró detenerlos y dar captura a 11 vándalos.
Dos de los tres lesionados, cuya identidad no se divulga por seguridad, permanecieron en la noche del domingo en un centro asistencial de donde fueron dados de alta después de descartarse lesiones internas. Sin embargo, nuevos exámenes deberán practicárseles en los próximos días para observar el desarrollo y evolución de las lesiones. Los funcionarios del Concejo ya se encuentran en sus sitios de residencia.
La concejala Rodríguez lamentó la situación: “Es un hecho muy triste y desconcertante en el que la intolerancia y violencia irracional se genera contra tres de mis asesores, lo cual repudio y le solicito a las autoridades un castigo ejemplar para acabar con los actos bárbaros de algunas tribus urbanas que ya en otras ocasiones han generado otros casos similares”.