El Viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernandez de Soto; el Gerente del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), Rey Ariel Borbón, la Unidad de Víctimas, junto a funcionarios de la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de seis municipios, se reunieron hoy en Medellín para impulsar el proceso de reparación integral a las víctimas y de restitución de tierras por vía administrativa en el Oriente Antioqueño.
El plan de choque establecido por el Gobierno Nacional y el departamento de Antioquia pretende alcanzar como mínimo 3.000 titulaciones de baldíos para población víctima antes de agosto próximo.
"Hoy venimos a revisar conjunta y positivamente para examinar los avances, los asuntos a mejorar y los resultados esperados para lograr esta meta. La reparación integral a las víctimas es un asunto prioritario para el Gobierno. Por eso, el reto es implementar procesos de restitución y crear las condiciones de paz duradera en las regiones que antes fueron abatidos por el conflicto": dijo Aníbal Fernández de Soto.