El ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, destacó hoy el ambiente positivo durante la audiencia pública que se realizó en el Senado, donde se discuten las diferentes propuestas de ampliación del recargo nocturno, y resaltó la actitud que frente al tema expusieron hoy los trabajadores que se declararon abiertos a la discusión.
Garzón sostuvo que la concertación es el escenario para que empresarios, trabajadores, Congreso y Gobierno acuerden una propuesta en beneficio para todos.
"Lo que no queremos es hacer una confrontación de ricos y pobres" expresó el jefe de la Cartera Laboral, tras señalar que tanto empresarios como trabajadores han sido fundamentales en el crecimiento de las condiciones económicas en que está hoy el país.
Expresó además, que no se trata de recuperar unas condiciones que los trabajadores perdieron en 2002 sino de entender que las condiciones del país son radicalmente distintas al escenario macroeconómico de entonces.
Por eso, defendió la propuesta del Gobierno Nacional que consiste en ampliar en dos horas, a partir de las ocho de la noche, el pago de los recargos nocturnos.
El ministro Garzón celebró además que bancadas como la del Centro Democrático, en cabeza del propio senador Alvaro Uribe Vélez, se haya declarado dispuesta a impulsar la propuesta que acuerden empresarios y trabajadores.