Lunes, 6 de Marzo de 2017
Busca carro o moto, no se deje estafar
Según estudios recientes realizados por la plataforma de clasificados online OLX, en los motores de búsqueda de Internet se han incrementado las compras y ventas online de carros y motos en las diferentes ciudades del país. Aquí una lista de recomendaciones para que no sea blanco de estafa:
Para el vendedor
- Envíe pruebas de que el vehículo o moto se encuentra a su nombre. No entregue las llaves del vehículo o moto hasta hacer efectivo el negocio.
- En caso de las motos y en la medida de lo posible en el momento de probar la moto, sea usted el que conduzca y que el comprador sea el copiloto.
- Tenga disposición a que lo que está vendiendo sea revisado por un tercero que esté vinculado con el comprador. De esta manera genera credibilidad y le brinda seguridad a su futuro dueño
- Asegúrese de estar acompañado en el momento de mostrar al comprador el vehículo o moto que está vendiendo.
- En el momento de publicar el anuncio, no olvide incluir fotos. La descripción de su vehículo o moto debe ir acorde con lo que se va a encontrar el posible comprador. Incluya los mayores detalles posibles.
- No entregue información personal hasta no efectuar la venta. Si los pagos se van a realizar en cheques, procure recibir solo de gerencia o solo entregue el vehículo o la moto cuando esté seguro que el cheque hizo canje.
Para el comprador
- Utilice las herramientas de geolocalización de las plataformas para ubicar los vehículos que estén cerca a usted.
- Entregue el dinero una vez se haya cerciorado de que el vehículo o moto existe y de que la persona con la que ha hablado es efectivamente el dueño. Procure realizar el pago total el mismo día de la entrega. Pida más fotos del vehículo o moto.
- Compruebe que las especificaciones estipuladas en la publicación de venta concuerden con las del vehículo o moto.
- Si el anuncio tiene un precio más bajo que el del mercado, tome precauciones e indague sobre causa de venta. En lo posible pida una revisión técnica del vehículo.
- Cerciórese de realizar el traspaso del vehículo y compruebe que este sea efectuado por su propietario.