Burkina Faso celebra presidenciales y legislativas | El Nuevo Siglo
Domingo, 29 de Noviembre de 2015

Los habitantes de Burkina Faso comenzaron a votar a las 06H00 del domingo para elegir presidente y un nuevo parlamento tras la destitución hace un año del presidente Blaise Compaoré.

 

Catorce candidatos aspiran a la presidencia por un mandato de cinco años.

Roch Marc Christian Kaboré y Zéphirin Diabré, dos ex ministros de Compaoré, que se pasaron a la oposición antes de su destitución, figuran como los favoritos de la elección.

Las mesas electorales cierran a las 18H00 locales (misma hora GMT) y, en principio, la Comisión Electoral proclamará los resultados oficiales el el lunes por la noche.

Unos 5,5 millones de electores estaban habilitados para votar en las primeras elecciones consecutivas a la caída Compaoré, que se mantuvo 27 años en el poder.

Las elecciones presidenciales y legislativas estaban inicialmente previstas para el 11 de octubre pasado pero habían sido postergadas a causa de un golpe de Estado fallido dirigido por un general favorable a Compaoré.

 

Las elecciones concluyen el proceso de transición política iniciado tras la caída de Blaise Compaoré a fines de 2014, expulsado del poder por una insurrección popular.

Compaoré intentaba modificar la Constitución para poder hacerse reelegir una vez más.