El Fiscal general Néstor Humberto Martínez, en una rueda de prensa en el búnker de la Fiscalía sostuvo que “existe la declaración bajo juramento de indiciado del señor Otto Bula, quien hace ese señalamiento, lo que es prueba suficiente para que la fiscal del caso hiciera la compulsa de copias además existirían pruebas documentales que continúan recopilándose, sobre el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos”.
Según la Fiscalía del millón de dólares se "habría descontado una comisión por el 10%, a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía". Por lo que el jefe del ente investigador explicó que según el testimonio de Bula, el dinero fue entregado a Andrés Giraldo, quien calificó como una persona cercana a Roberto Prieto, gerente de la campaña de Santos.
“En relación con las entregas de los dineros que se habrían hecho hay que manifestar que Otto Bula dijo que entregó ese dinero a un tercero que estaría vinculado a Rodrigo Pietro. Estos dineros habrían tenido como objetivo la gerencia de la campaña () Sin embargo, no se vincula para nada al Presidente de la República”, dijo Martínez.
Fue enfático al decir que “eso no quiere decir que el ente acusador solo compulse copias sino que también seguirá adelantando la investigación sobre el caso de Odebrecht y sus alcances en la política colombiana”.