El 66 por ciento de las familias con niños, niñas y jóvenes, cuyas edades se encuentran entre los 5 y los 17 años, que asisten a colegios oficiales, se siente satisfecho con la educación que recibe.
Así lo revela la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana contratada por el programa Bogotá Cómo Vamos (BCV), realizada por Ipsos – Napoleón Franco y que se dio a conocer en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Esta encuesta, que se llevó a cabo entre el 4 y 25 de agosto de 2012, señala que este porcentaje es el más alto desde el año 2009. En efecto, según las cifras arrojadas por el sondeo, se evidencia una mejora en la percepción de los bogotanos, ya que el año pasado fue del 55 por ciento de satisfacción.
Es decir, en el transcurso de los últimos meses la apreciación favorable se incrementó en un 11 por ciento, lo que significa que la gestión que se ha venido adelantando en los nueve meses de la Administración de la Bogotá Humana ya ha tenido impacto en la ciudad, particularmente en la ciudadanía directamente involucrada en el proceso educativo.
Esto refleja que las nuevas políticas que se plantean como la Atención en Primera Infancia, la Jornada Extendida, el Fortalecimiento de la Educación Media y Superior, así como la Convivencia para la Ciudadanía, entre otros, trazan horizontes claros que le permiten a los bogotanos percibir que la educación de la ciudad va por buen camino.
Vale resaltar que el Programa Bogotá Cómo Vamos es una iniciativa de la Fundación Corona, la Pontificia Universidad Javeriana, la Casa Editorial el Tiempo y la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual ha venido adelantando ejercicios de seguimiento ciudadano, periódico y sistemático de la calidad de vida en la ciudad.
La encuesta fue realizada a una muestra de 1.500 personas.