En su tercera jornada de recorridos por municipios de Antioquia, el ministro de Vivienda, Germán Vargas, puso ayer en ejecución proyectos de vivienda para 20 poblaciones, luego de la entrega de 155 casas gratis, realizada el viernes en Medellín, junto con el presidente Juan Manuel Santos.
En su intenso recorrido por las montañosas tierras antioqueñas, Vargas estuvo el sábado en los municipios de Carepa, San Jerónimo y Yarumal, en donde dejó todo listo para la construcción de tres urbanizaciones de vivienda ciento por ciento subsidiada.
A primera hora de ayer, el ministro Vargas, acompañado por el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y por autoridades regionales y locales, reinició el periplo que lo llevó hasta Pueblorrico, Andes, Hispania, Tarso, Támesis, Fredonia y Amagá.
Para alcanzar a cumplir esta intensa agenda, el ministro Vargas Lleras canceló su domingo de deporte, madrugó y se puso su casco de constructor rumbo a su primer destino del día, Pueblorrico, conocido como el municipio dulce del suroeste antioqueño, debido a la alta producción de panela. Allí no solo supervisó la firma del contrato de obra para 83 casas en la Urbanización Aguacatala, sino que aprovechó para felicitar a los paisas por ser ejemplo en el país en la ejecución del programa de vivienda gratuita.
“En Antioquia serán construidas 13.718 viviendas gratis, este cupo tan significativo se logró gracias a los convenios que suscribimos con el municipio de Medellín para la construcción de 10.000 viviendas en 16 proyectos. De estos cupos, 1.538 están destinados a apoyar procesos de retorno para los municipios de Turbo, Puerto Berrio, Yolombó, Campamento, Angostura, Carolina del Príncipe, Peque, Uramita, Granada, Abejorral, San Carlos, Ciudad Bolívar, Montebello, Caramanta, Envigado y Caldas”, explicó Vargas.
El Ministro también informó que con la Gobernación de Antioquía se consiguió otra alianza para iniciar 3.718 viviendas en 40 municipios más.