Buen inicio de las colombianas en Hawái | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Abril de 2013

Las colombianas María José Uribe, Lisa McCloskey y Paola Moreno tuvieron un buen arranque en la segunda edición del Lotte Championship que se disputa en Ko Olina Golf Club, en Wawái.

Tras el primer día de competencia María José fue la que terminó mejor el día con un acumulado de 3 bajo par, después de realizar una ronda de 69 golpes.

Uribe inició su juego en el turno de la tarde y de no ser por un doblebogey en el par 3 del hoyo 8, hubiera hecho en la primera mitad de su recorrido 4 bajo par. La santandereana, quien mostró su gran capacidad de reacción como es característico en ella, tuvo un juego bastante sólido y anotó en total seis birdies, diez pares, un bogey y un doblebogey, resultado que la ubica en el puesto 16 del torneo empatada junto a 10 jugadoras más.

McCloskey, jugadora bogotana que a los 9 años se fue a vivir a Estados Unidos, comenzó su recorrido por el hoyo 10 en el turno de la mañana, mostrando un juego parejo aunque terminó con dos bogeys seguidos. Sin embargo, se recuperó notablemente en la segunda mitad de su recorrido y con 4 birdies terminó el día con un total de 2 golpes bajo par, ubicándose en el puesto 27.

Finalmente, Paola Moreno terminó el día en par cancha tras una ronda de 72 golpes. La vallecaucana realizó en total dos birdies, dos bogeys y 14 pares. Los horarios de salida para las jugadoras colombianas en la segunda ronda serán: Uribe 8:40 de la mañana, Moreno 12:10 y McCloskey 1:10, la diferencia horaria entre Colombia y Hawai es de 5 horas más para nuestro país.

Fue un día en el que la brisa estuvo presente durante gran parte del recorrido, aunque eso no fue un impedimento para que la taiwanesa de 17 años, Ariya Jutanugarn, firmara la mejor tarjeta del día con 64 golpes, (-8) para el día, con lo que supera a la noruega Suzzan Pettersen, ganadora en 10 torneos del LPGA Tour, por 1 golpe de diferencia.

Jutanugarn declaró tras el final de la primera ronda: “tuve unos primeros nueve hoyos bastantes buenos y tuve la oportunidad de hacer más birdies, mi record personal es de 8 bajo par y quería superarlo, cuando hice un bogey en el hoyo 10 perdí un poco mi confianza pero el águila que anoté después me ayudó demasiado con mi putter”.