Bruselas trata de volver a la normalidad, pese a que se mantiene el nivel máximo de alerta terrorista, con la reapertura de sus líneas de metro y de las escuelas bajo estrecha vigilancia policial.
Las autoridades decidieron mantener la alerta de ataques terroristas en su máximo nivel en Bruselas hasta el próximo lunes, considerando que la amenaza era "seria e inminente", pero optaron por reabrir las escuelas, cerradas el lunes y martes, y, progresivamente, la red de metro, cerrada desde el sábado.
El ministro de Interior, Jan Jambon, precisó que las importantes operaciones policiales del domingo fueron lanzadas por "indicaciones de que habría atentados el domingo por la noche". "No se produjeron", añadió, a pesar de que la búsqueda de varios sospechosos continúa.
Unos 300 policías adicionales, enviados del resto del reino, fueron movilizados para proteger las escuelas de Bruselas, además de los que ya están desplegados en la capital. La policía no quiso comunicar cuántos uniformados están desplegados./AFP