El N.1 del tenis francés, Richard Gasquet, será entrenado en lo sucesivo por el español Sergi Bruguera, quien reemplazará al italiano Riccardo Piatti, según se informó este miércoles en el entorno del jugador, lo que confirma la noticia adelantada por la prensa.
Dos veces ganador de Roland-Garros (1993 y 1994), Bruguera, de 42 años de edad, trabajará junto al francés Sébastien Grosjean, también 'coach' del actual N.9 mundial de la ATP.
Además, el tenista catalán, quien llegó a ser N.3 mundial, ganó doce otros torneos del circuito ATP durante su carrera, la mayor parte de ellos sobre tierra batida, su superficie preferida.
Riccardo Piatti dejó de trabajar junto a Gasquet el pasado 8 de noviembre, después de casi tres años de colaboración, antes del último partido del Masters anual de Londres. El italiano, quien fuera entrenador del serbio Novak Djokovic (N.2 de la ATP) adujo "motivos estricatamente personales" en su decisión, y que "había pasado tres temporadas maravillosas junto a Gasquet".