Bronce que sabe a oro: C. Ibargüen | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Septiembre de 2011

Catherine Ibargüen mostró su felicidad a su regreso al país después de colgarse la presea de bronce en la prueba de salto triple (14.84 metros) en el Mundial de Atletismo, que disputó en Corea.


“Esta fue una medalla de bronce que me sabe a oro. Al presidente del Comité Olímpico le prometo que voy a seguir luchando porque quiero estar más arriba”, dijo la atleta, que vive en Puerto Rico, donde estudia enfermería.


“Catherine es producto de un proceso que lideró Antioquia, en el que concentra la atención en la zona de Urabá, en busca de talentos para los diferentes deportes. Ese es el modelo que tenemos que adoptar en el futuro, para centralizar los recursos y obtener mejores resultados”, advirtió por su parte Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.


La deportista también recibió el kit y la chaqueta, de parte del licenciado Baltazar Medina, que la acredita como una de las integrantes del equipo olímpico rumbo a Londres 2012.


Ibargüen también estuvo ayer en la Casa de Nariño, en la entrega de la bandera, como quiera que es una de las candidatas para ser la abanderada, al lado de Edwin Ávila, Yuri Alvear, Mariana Pajón y Nísida Palomeque, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).
Y los patinadores que ganaron en el Mundial de Corea 19 medallas de oro, también fueron recibidos como reyes por los directivos del Comité Olímpico Colombiano.


“Este triunfo fue muy sufrido, trabajamos mejor que nunca y ha sido el más difícil de mi carrera como entrenador. Además que los que vienen de abajo están haciendo un buen proceso”, dijo el técnico Elías del Valle.