Los ‘tiburones’ darán su séptima vuelta olímpica con un empate, mientras que los ‘albos’ necesitan ganar para celebrar su quinta conquista.
El once Caldas fue el ‘papá’ del Atlético Junior en las finales del 2003 y 2009, en las que les aguaron la fiesta a los barranquilleros, que daban por descontado que los tiburones se devorarían a los albos.
Ahora los hinchas junioristas confían en que en la tercera será la vencida. Atlético Junior pisará hoy a partir de las 7 de la noche el gramado del Palogrande, con una ligera ventaja, pues le ganó 3-2 al Caldas en el estadio Metropolitano-Roberto Meléndez de Barranquilla en los primeros dramáticos 90 minutos, en los que la escuadra dirigida por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández tuvo que sobreponerse a un 2-0 que enmudecía al público, nadie esperaba que el Once Caldas los fuera a hacer sufrir con los soberbios golazos del uruguayo Jorge Daniel Núñez, quien no perdonó las desatenciones de la retaguardia del equipo local para silenciar a una afición que venía de gozar el 3-0 a Millonarios y la ganancia por la vía de los ‘penaltis’ que les significó el tiquete a la finalísima de la Liga Postobón II.
Junior acostumbró a su clientela a darle vuelta a los ‘imposibles’; por eso en este último capítulo solo necesitan de un empate para hacerse a su séptimo título, frente a un Once Caldas que está mentalizado para cambiar la historia; ganando por cualquier marcador, obligará a la definición por ‘penaltis’, otro resultado dejará con los crespos hechos al entrenador Pompilio Páez y a sus discípulos.
El clásico entre Once Caldas y Atlético Junior, que será transmitido por RCN Televisión, será vivido por 42.990 personas, las boletas se agotaron, según los directivos del club blanco, que atacará a su rival con dos jóvenes que son sensación en el balompié nacional: Jefferson Cuero y John Freddy Pajoy, quienes han demostrado que con sus goles son capaces de darle la corona a su club.
“Sabemos que tenemos que ganar y lo vamos a lograr. Junior es difícil, pero cada uno de nosotros estamos mentalizados para darle una alegría y la quinta estrella a la afición”, dicen los jugadores del Once Caldas.