El norirlandés Brendan Rodgers, hasta ahora al frente del Swansea, fue designado como nuevo entrenador del Liverpool, confirmó este viernes el histórico club de la Premier League, después de que su nombre fuera avanzado en las últimas horas por la prensa.
Rodgers sustituirá en el cargo al escocés Kenny Dalglish, que llevó en la temporada recién finalizada a los 'Reds' al título en la Copa de la Liga, pero que sólo pudo terminar octavo en el campeonato nacional, muy lejos del objetivo marcado inicialmente, que era clasificarse para la Liga de Campeones.
Antes de los rumores sobre Rodgers se especuló con la posibilidad de que el elegido fuera el técnico español del Wigan, Roberto Martínez, pero según la prensa el gran problema con él fue que no quería estar supeditado a un director deportivo.
Rodgers, de 39 años, tendrá la complicada misión de hacer olvidar la decepcionante etapa de Dalglish, que recibió más de 100 millones de libras (159 millones de dólares) para fichajes desde que reemplazó a Roy Hodgson, actual seleccionador inglés, en 2011.
Las contrataciones estrella de Andy Carroll, Stewart Downing, Jordan Henderson y Charlie Adam no han dado los frutos esperados en los últimos tiempos y el octavo lugar del Liverpool en la última liga inglesa es su peor puesto en dos décadas.
El Swansea de Rodgers, en su primera temporada en la élite, finalizó undécimo y en sus enfrentamientos ligueros con el Liverpool consiguió cuatro puntos de los seis posibles.
AFP