El lateral Dani Alves reconoció que la anfitriona selección brasileña no preparó bien el partido contra Alemania, por las semifinales del Mundial-2014, que terminó con el escandaloso 7-1 en favor de los germanos, según una entrevista en el diario deportivo Lance de este viernes.
"Llegamos hasta dónde nuestro pueblo nos llevó. Pero ahí el pueblo no podía hacer nada, además de la lesión de Neymar y de la salida de Thiago Silva...Todo eso nos perjudicó. Eso no es excusa, teníamos jugadores cualificados, pero no nos preparamos para el partido contra Alemania...La prensa no nos dejaba trabajar con tranquilidad", afirmó el lateral del FC Barcelona.
El defensa del Barça consideró también que el gran problema de la Seleçao fue la "sobreexposición" a la que estuvo sometida durante el Mundial celebrado en su país, puesto que los jugadores "precisaban privacidad".
Alves -pieza indiscutible del estelar Barcelona de Guardiola, y titular con Vilanova y Martino- participó en todos los partidos de la primera fase del Mundial, pero el DT Luiz Felipe Scolari lo sustituyó por Maicon a partir de cuartos de final contra Colombia y tampoco estuvo presente en la humillante goleada sufrida por Brasil en semfinales contra Alemania.
"No entiendo por qué salí del equipo. Estaba jugando bien. Nadie me explicó por qué salí, pero yo respeto, soy un jugador de grupo...Pero me sorprendí porque no creo que el problema de nuestra selección fuera yo", confesó Alves.
Sobre su carácter impulsivo y volcánico en la cancha, consideró que se ha creado una imagen en torno a él que no le beneficia.
"Creo que el problema es que los brasileños no están acostumbrados a ver a alguien dando la cara. A la gente le gusta los que se esconden. Yo no hago eso. Entonces, eso crea polémica. Yo siempre estoy en primera línea, y eso crea una imagen... De repente, por hacer eso, acabé creando una polémica y una campaña 'Fuera Daniel'. Pensaron que sin mi presencia en el equipo no habría polémica. Y, tal vez, hayan conseguido sacarme", reflexionó Alves sobre su salida de la selección sin señalar algún responsable.
Desde la llegada de Dunga, que ya entrenó el 'scratch' entre 2006 y 2010, Alves no fue convocado para ninguno de los amistosos hasta ahora disputados. Con todo, el defensa de 31 años dijo seguir "soñando despierto" con la idea de volver a la 'canarinha'.