Brasil se clasificó este viernes para la final del Mundial de fútbol sala al derrotar en Bangkok por 3-1 a Colombia y se enfrentará el domingo en el partido por el título en la capital tailandesa a España, que se impuso en su semifinal a Italia por 4-1.
Brasil, que ha ganado cuatro Mundiales, y España, que tiene dos títulos en su palmarés, fueron los campeones de las seis ediciones anteriores disputadas, siendo además los finalistas del último torneo, en 2008 en Rio de Janeiro, en que se impusieron los auriverdes por penales.
En su triunfo contra Colombia, Brasil se adelantó pronto en el marcador, gracias a un gol en el primer minuto de partido de Gabriel (1), aunque Colombia logró llegar al descanso con un empate en el marcador al anotar Jhonathan Toro la igualada en el 19.
En la segunda mitad, Brasil sentenció el partido en apenas minuto y medio gracias a los tantos de Gabriel (28) y el colombiano Toro en propia meta (29).
Gabriel, que solo había marcado un tanto en los cinco anteriores partidos de Brasil, consiguió un doblete en el sexto.
En la jornada del domingo, Colombia e Italia se disputarán el tercer puesto del torneo, antes de que Brasil y España jueguen la final, que servirá de revancha a la de 2008, donde ganó la canarinha en los penales (4-3), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate (2-2).