El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue invitado a la inauguración del campeonato Mundial Brasil-2014 por el gobierno brasileño, informó el exmandatario de ese país Luiz Inacio Lula da Silva.
"Supe que la presidenta (de Brasil) Dilma Rousseff invitó al presidente Evo Morales a la apertura del Mundial", el 12 de junio, dijo el exgobernante, que visita Bolivia este miércoles y jueves, al diario boliviano El Deber.
"Como gran aficionado del fútbol y buen jugador que es, espero que mi amigo Evo pueda brindarnos su presencia", hizo votos Lula.
Morales es un apasionado del fútbol, y podría jugar en un pequeño equipo boliviano, el Sport Boys, que expresó su intención de ficharlo para algunos partidos, una posibilidad sobre la que el gobernante no se ha manifestado.
"El hecho de que Brasil vaya a ser anfitrión del próximo Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos en Rio 2016, y que Bolivia sea sede de los Juegos Sudamericanos en Cochabamba 2018, también abre una ventana para la cooperación bilateral", agregó Lula.
Durante su gestión, Lula desarrolló un intenso acercamiento con el gobierno de Morales.