Brasil es poderoso, pero…: Suárez | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Agosto de 2012

Brasil es un rival muy poderoso pero Honduras no se dará por vencido antes de jugar, afirmó el DT del equipo catracho, el colombiano Luis Suárez, en Newcastle.

Al analizar el partido de cuartos de final del fútbol olímpico Londres-2012 de mañana entre ambos equipos invictos, dijo que “no es que vayamos a sufrir, vamos a tratar de disfrutarlo. Brasil es muy poderoso pero no lo vemos como un problema”.

“Nos tienen que ganar 'después' del partido, nunca lo vamos a perder 'antes' de disputarlo”, dijo en un juego de palabras a modo de refrán, en conferencia de prensa.

Ante una pregunta, respondió que al ser rehabilitados Roger Espinoza y Arnold Peralta después de una suspensión por tarjetas amarillas, “lo más probable es que vuelvan a ser tenidos en cuenta” para integrar el equipo.

Honduras, que viene de ocupar el segundo puesto en la zona D y dejó en el camino a España al vencerla 1-0, se entrenará el viernes en el campo deportivo de la Universidad de Newcastle.

Brasil, en cambio, hizo una campaña arrasadora en la zona C, con puntaje perfecto de tres partidos ganados en otros tantos jugados.

Consultado sobre el gran choque, histórico para el equipo centroamericano, en un brillante escenario como el estadio Saint James de esta ciudad, dijo que Honduras “ve este encuentro como una oportunidad, que nos llena de ilusión”.

A Suárez se le recordó que los catrachos gozaron de un triunfo histórico 2-0 contra Brasil en la Copa América Colombia-2011 y lo eliminaron en cuartos de final, antecedente que podría animarlos a una nueva hazaña.

“Recuerdo aquel partido porque lo vi en Colombia. Pero sé que para Honduras es un hito. Estuvo invitado en la Copa porque Argentina no se presentó, y la gente está orgullosa de algo que ha marcado y producido una gran admiración”.

Suárez dijo que en Londres “se ha hecho un buen grupo humano en una zona complicada. Tuvimos que enfrentar a rivales fuertes como Japón (0-0), España (1-0) y Marruecos (2-2)”.

“Creo que tenemos las suficientes fuerzas como para afrontar el partido con Brasil. Le tenemos respeto. Sabemos que es complicado, pero queremos ganar. Ellos también tienen una ilusión, que es la medalla de oro”.

Ante una pregunta sobre si Honduras estará más aliviado por no tener la obligación de ganar, que pesará sobre los brasileños, dijo que “ojalá que nosotros tengamos la misma presión”.

La figura de Honduras es el atacante Jerry Bengtson, verdugo de España y autor de los dos goles contra Marruecos.