“Brasil debe cuidarse de James y Cuadrado” | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Junio de 2014

Los colombianos James Rodríguez, líder en la tabla de goleadores del Mundial-2014, y Juan Guillermo Cuadrado son "los principales articuladores" de Colombia y Brasil debe tener "especial" cuidado con ellos, admitió este lunes el volante Fernandinho.

"Todo el equipo llega muy fuerte al ataque al mismo tiempo, tenemos que tener mucho cuidado. James y Cuadrado tal vez sean los principales articuladores de Colombia y tenemos que tener mucho cuidado con ellos", dijo el mediocampista del Manchester City en una rueda de prensa en Teresópolis (sudeste), donde entrena Brasil.

A James, hoy en el Mónaco francés, "llegué a enfrentarlo en la Liga de Campeones" en 2011 cuando jugaba en el Oporto portugués, recordó Fernandinho, que entonces vestía la camiseta del Shakhtar Donetsk.

"Aún no era titular, pero entró en el desarrollo del partido. Ya en esa ocasión mostró su calidad técnica con el pie izquierdo", siguió.

En ese partido (13 septiembre 2011), que ganó el combinado portugués (2-1), el brasileño Hulk marcó un gol.

James, el 'Principito', es el motor de una Colombia en perfecta forma y con equilibrio en sus líneas. Se convirtió en el hombre-gol del seleccionado por su visión de juego, llegando al área grande con propiedad y maneja los ritmos de un equipo ofensivo y constantemente vertical.

Es actualmente el líder goleador del Mundial, con cinco tantos, seguido por Messi, Müller y Neymar con cuatro.

"En este Mundial está mostrando a todo el mundo por qué el Mónaco pagó tanto dinero por él. En el juego, el mínimo espacio que tenga mejor para Brasil", estimó Fernandinho.

El volante, que entró como titular en el lugar de Paulinho, también llamó la atención sobre Cuadrado, el polivalente jugador de la Fiorentina y cotizado por el Barcelona

"Es el responsable de las mejores jugadas de Colombia", dijo Fernandinho, que mencionó por ejemplo "el centro de Cuadrado desde la derecha que Armero finalizó en la izquierda" en el primer partido de los cafeteros contra Grecia.

Brasil, que avanzó a los cuartos en una estresante ronda de penales, encara a la sólida Colombia este viernes en Fortaleza (noreste).

Los reservas retomaron este lunes los entrenamientos, mientras los titulares hicieron trabajos regenerativos en la piscina.