La selección de fútbol de Brasil enfrentará a la de China en partido amistoso que se disputará el 10 de septiembre en Recife (noreste), tres días después del choque ya anunciado frente a Sudáfrica en Sao Paulo, informó el jueves el presidente de la CBF.
"Venimos con mucha honra a anunciar la visita de la 'seleçao' para enfrentar a China aquí en Recife, lo que representa parte del proceso de preparación para la Copa de las Confederaciones y del Mundo de 2014", dijo el presidente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, a la prensa.
El encuentro se disputará en el estadio Arruda con capacidad para más de 62.000 hinchas.
Recife es una de las ciudades sedes del Mundial y podría recibir también juegos de la Copa Confederaciones de 2013 si para noviembre la FIFA considera que las obras del estadio e infraestructura serán concluidas a tiempo.
Tres días antes, el 7 de septiembre, el equipo del entrenador Mano Menezes se medirá en Sao Paulo a Sudáfrica, el país organizador del último Mundial de 2010.
Los choques forman parte de la intensa agenda de amistosos del equipo brasileño, que no disputa eliminatorias por su condición de anfitrión de la cita futbolística de 2014.
Antes de estos dos partidos en suelo brasileño, la 'canarinha' enfrentará el 15 de agosto a Suecia en su primer partido después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. El juego servirá también para rendir homenaje a los jugadores brasileños que conquistaron el primer mundial 'canarinho' en 1958.
El pentacampeón mundial también enfrentará a Argentina en el 'superclásico de las Américas' el 19 de septiembre en Goiania (centro de Brasil) y el 3 de octubre en la ciudad argentina de Resistencia.
AFP