Brasil- Colombia, la final en Toulon | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Junio de 2013

Brasil confirmó los pronósticos y será el rival de Colombia en la final del torneo juvenil Esperanzas de Toulon, después de empatar este martes con Nigeria (1-1), aunque la igualada anterior entre México y Portugal (3-3), en el otro partido del Grupo B, ya le había asegurado el billete.

De este modo, Colombia, que buscará su cuarto título en el torneo, y Brasil, que intentará hacerse con su séptimo trofeo en la competición francesa, se enfrentarán en la final de Niza del sábado 8 de junio.

México empató 3-3 con Portugal en Saint Raphael, en la cuarta fecha del Grupo B, facilitando el pase a la final de Brasil, antes de que jugase la auriverde.

México se adelantó en el marcador por medio de Marco Bueno, que anotó de cabeza en el minuto 1, pero Alberto Adaje empató para Portugal en el 33.

Con ese empate 1-1 se llegó al descanso, antes de que Javier Abella pusiera de nuevo por delante de México en el 49. Pero Portugal dio la vuelta al partido con tantos de Aladje, que logró un doblete (52), e Ivan Cavaleiro (72).

Cuando parecía que los lusos tenían garantizada la victoria, Abella, que logró un doblete, consiguió el empate definitivo (3-3) en el descuento (80+1).

Brasil, que empató después con Nigeria (1-1), también en Saint Raphael, consiguió diez puntos en sus cuatro partidos, y es inalcanzable ya para México y Portugal, que llevan cuatro y a los que les falta un encuentro, el jueves en Toulon.

Brasil se adelantó en el marcador en el minuto 40 por medio de Erik Lima, pero Nigeria logró empatar en el 53 gracias a Salisu Gero.

Brasil jugará el sábado en Niza la final del torneo contra Colombia, que ganó el lunes a Francia por 3-1 y se aseguró el primer puesto del Grupo A.

México se enfrenta a Bélgica el jueves en el último partido de la llave en Toulon, mientras que Portugal se medirá a Nigeria, en un duelo a distancia entre los dos por la segunda plaza del grupo.

México o Bélgica se medirían al segundo de la llave, probablemente Francia, el sábado en Niza, en partido por la tercera plaza.

La final entre Brasil y Colombia garantizará el decimocuarto triunfo latinoamericano en el torneo en 41 ediciones y será la tercera vez que dos equipos de la región se midan en el partido por el título.

Las dos anteriores se dieron cuando Brasil venció en la final a Argentina en 1983 y en el triunfo de Colombia sobre la albiceleste en 1999.

AFP.