Brasil busca victoria para alejar fantasmas | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Enero de 2013

Brasil, uno de los candidatos al título del Campeonato Sudamericano Sub20 clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013, buscará hoy su primer triunfo en el certamen cuando se mida a Venezuela, para así alejar los fantasmas sobre su presente en el Grupo B.

El partido, que se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan, será previo al clásico que jugarán Ecuador y Perú, mientras que Uruguay tendrá jornada libre.

El Grupo B está muy ajustado en cuanto a las posiciones, ya que Uruguay lidera con 5 puntos, seguido por Perú con 4, Venezuela tiene 3, Ecuador suma 2 y Brasil cierra con una sola unidad.

La verdeamarilla que conduce Emerson Avila necesita recomponer su floja producción, tras empatar con Ecuador (1-1) y caer ante Uruguay (3-2), para poder así ilusionarse con clasificar al hexagonal final.

Lo que quieren evitar los multicampeones de la categoría es que les suceda algo similar a lo de Argentina, que tuvo una actuación decepcionante y está con un pie casi fuera de la competición.

El técnico brasileño indicó previo al cotejo ante Venezuela que el equipo tiene “que jugar” y en los dos cotejos que le falta disputar deben “jugar mejor para poder pasar de fase”.

“Tenemos que hacer un juego más consistente, con más control de las situaciones y presionar en todos los sectores para dominar el juego”, agregó Avila, quien reconoció que existe una presión para con sus dirigidos por la importancia de Brasil en el certamen, pero aclaró que los jóvenes “ya saben lo que es jugar en la selección”.

Enfrente estará Venezuela, que consiguió una victoria ante Ecuador (1-0), pero cayó frente a Perú por el mismo marcador, y deberá mejorar en su rendimiento si quiere superar a Brasil y así soñar con una clasificación.

El partido será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, al que secundará su compatriota Wilson Arellano y el colombiano Wilmar Navarro.

A su vez, el clásico andino entre Ecuador y Perú tendrá una nueva edición en la categoría, cuando se midan en el estadio sanjuanino con el único objetivo de conseguir los tres puntos y así estar en carrera para el hexagonal que se disputará en Mendoza.

Si Perú consigue sumar de a tres estará con un pie en la siguiente fase, mientras que Ecuador se juega sus chances, dado que si no logra un resultado positivo volverá a casa con las manos vacías, ya que en la última jornada tendrá libre.

El partido será conducido por el paraguayo Enrique Cáceres, a quien secundará su compatriota Darío Gaona y el argentino Diego Bonfá en las líneas.

La selección peruana del argentino Daniel Ahmed logró posicionarse en buena forma en la tabla del grupo B, tras la victoria por 1-0 sobre Venezuela y sumado al empate 3-3 con Uruguay en el arranque, le bastará una victoria para tener casi segura la clasificación.