A sólo un año y medio del inicio del Mundial-2014, la 'Seleçao' de Felipe Scolari está recién en el inicio de sus trabajos y aún busca definir su padrón de juego, destacó la prensa deportiva brasileña, al día siguiente del empate 2-2 con Italia en un amistoso en Ginebra.
"¡Casi resultó!", tituló el diario Lance!, que festejó como 'Felipao' construyó un equipo más ofensivo con un 4-3-3. "Pero la defensa aún presenta problemas y Brasil dejó escapar la victoria", lamentó.
"Brasil comienza bien, acaba mal y la historia no cambia", señaló a su vez Folha de Sao Paulo, al destacar el buen comienzo de Brasil que marcó dos tantos en el primer tiempo, aunque luego Italia reaccionó y logró empatar.
Brasil no pierde ante Italia desde 1982, y este fue el sexto juego entre ambos desde entonces.
"La selección sigue sin vencer clásicos" desde 2009, tituló por su parte O Globo en portada.
Scolari, que asumió el comando de la selección tras la partida de Mano Menezes en diciembre y sólo ha dirigido la 'canarinha' por dos partidos, "tiene un equipo para trabajar", estimó.
"El progreso se traduce en un nombre: Neymar", aseguró.
El joven atacante, que brindó la asistencia para Oscar en el segundo gol de Brasil, "fue objetivo, poco teatral y espectacular", opinó O Globo.
Lance! también festejó un Neymar "más racional y con menos arte", que "produjo más que en los anteriores juegos de la selección".
O Estado de Sao Paulo, por su lado, opinó que la selección "oscilará mucho antes de adquirir un padrón" de juego, y catalogó de "interesante" la libertad otorgada a Neymar.
El último 'clásico' ganado por Brasil fue en 2009, cuando la 'canarinha', bajo el mando del depuesto Dunga, venció a Inglaterra 1-0 en un amistoso disputado en Catar.
El lunes, Brasil enfrentará a Rusia en otro amistoso a disputarse en Londres.