Lunes, 21 de Noviembre de 2011
El gobierno de Brasil apoya la postulación del Vicepresidente Angelino Garzón como nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), manifestó este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos a su llegada a Londres, donde realizará una visita oficial.
“Yo hablé con la presidenta Dilma Rousseff el jueves de la semana pasada, le pedí el apoyo para el doctor Angelino para la OIT. Me respondió con entusiasmo, me dijo cuente con todo el apoyo de Brasil. Y ese apoyo es muy importante, porque Brasil es uno de los países más importantes del consejo que elige el nuevo Director Ejecutivo de la OIT”, afirmó.
El Mandatario destacó el respaldo del Gobierno de Brasil, al señalar que representa un paso muy importante dentro de la candidatura del vicepresidente Garzón.
“Que Brasil esté con nosotros representa un paso importante dentro de esta candidatura, que no es fácil, porque hay otros candidatos muy fuertes, pero esperamos que el doctor Angelino tenga los votos suficientes. Eso es una competencia voto a voto”, puntualizó.
El mismo Angelino Garzón agradeció el apoyo manifestado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el respaldo.
El vicepresidente sostuvo que el Gobierno Nacional ha establecido contactos con varios países de la región para recibir el voto positivo el próximo año en dicha elección.
"La candidatura de la OIT no es de Angelino Garzón, sino que es una postulación de verdad muy reconocida y obviamente que el Gobierno colombiano encabeza del presidente Juan Manuel Santos, de la canciller María Ángela Holguín y de todo nuestro cuerpo diplomático está trabajando por lograr el respaldo del mayor número de países de gobiernos, trabajadores y empresarios del mundo entero, la elección será el 28 de mayo del próximo año".
Para que Colombia llegue esa designación, calificada como la más importante de la ONU después de la secretaria general de ese órgano, requiere del apoyo de al menos de 29 países.