El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, destacó, en una carta publicada este jueves en el sitio de la organización (fifa.com), que "en los aspectos operativos" relacionados con la organización del Mundial Brasil-2014, se está avanzando "por la senda correcta".
"En los aspectos operativos, avanzamos por la senda correcta no sólo hacia la Copa Mundial de la FIFA propiamente dicha, sino también hacia el futuro, más allá del año 2014", destacó Valcke.
Sobre las recientes críticas en la prensa brasileña, que acusaba a la FIFA de preocuparse sólo por los estadios, Valcke aseguró: "Sin lugar a dudas, sin los estadios no podríamos celebrar la competición y, lógicamente, es muy importante que estén terminados a tiempo".
"Pero un certamen de la magnitud de una Copa Mundial de la FIFA no se puede organizar solamente con estadios", advirtió el responsable. que recientemente viajó a Brasil para ver las obras.
Según Valcke, "para garantizar que los aficionados, los equipos y la prensa vivan una gran experiencia, se requieren transportes públicos, aeropuertos y alojamientos".
"Para la FIFA también es importante garantizar que las repercusiones en el medio ambiente de la celebració